1. El concurso está abierto para diferentes medios, géneros y formatos periodísticos. Se aceptaran trabajos en tres categorías independientes: 1) Radio y Televisión; 2) Medios impresos y Digitales y 3) Fotografía y caricaturas. No se aceptarán libros completos ni películas, aunque sí podrán postularse artículos de libro con formato periodístico y publicados en un medio de comunicación en forma independiente.
  2. El Premio se dirige a periodistas mexicanos/as y periodistas latinoamericanos/as residentes en México.
  3. Las postulaciones deben haber sido publicadas entre el 01 de octubre del 2018 y el 30 de septiembre del 2019 en medios mexicanos o medios extranjeros de lengua española divulgados en México.
  4. La fecha límite para la inscripción de trabajos es el 01 de Octubre de 2019
  5. Cada categoría se premiará independientemente, es decir que habrán tres primeros, tres segundos y tres terceros lugares. Los premios consistirán en:
  • 1er lugar.- 20.000 Pesos Mexicanos, un viaje con todos los gastos pagados a Alemania, un curso de alemán de 10 semanas de duración;
  • 2do lugar.- 10.000 Pesos Mexicanos más una foto de Walter Reuter
  • 3er lugar.- Una foto de Walter Reuter
  1. Los trabajos de esta treceava edición (2019) deben ser relacionadas con el eje temático “México, Centroamérica y Estados Unidos ante el desafío migratorio”
  2. Cada participante puede entregar un máximo de tres trabajos, pero solo puede ganar un premio con uno de ellos.
  3. Para el envío de los trabajos es obligatorio usar el formulario de inscripción del sitio web oficial.
  4. Es indispensable anexar una prueba de la publicación, en la que se distinguen el nombre del medio y la fecha de publicación, para que el trabajo entre al concurso.
  5. En caso de trabajos elaborados por un colectivo de periodistas, quien lo inscriba asume la obligación de mencionar a todas las personas autoras de la obra. Cabe señalar que en caso de resultar ganador el trabajo, éste recibirá un único premio. Quien inscriba el trabajo deberá especificar cómo se repartirá el premio entre los autores del mismo.
  6. Los postulantes deberán de mencionar si los trabajos propuestos componen una serie, y en este caso se deberá elegir los mejores tres y adjuntarlos separadamente.
  7. Los postulantes deberán confirmar que no existen conflictos en términos de derechos de autor para la evaluación, reproducción y premiación (en caso de resultar ganador) de los trabajos presentados.
  8. Los postulantes se comprometerán a hacer las gestiones necesarias ante los responsables de los medios de comunicación que publicaron los trabajos postulados, para que éstos autoricen su reproducción y distribución en una compilación digital conmemorativa del concurso, en caso de que resultaran ganadores. Este concurso se compromete a mencionar los siguientes datos de procedencia del trabajo: autor, fecha y medio de comunicación que difundió originalmente la obra.
  9. Los trabajos serán revisados por un jurado independiente y de alto prestigio, elegido por las nueve instituciones organizadoras del premio para garantizar el pluralismo ideológico dentro del premio. El método de evaluación de los trabajos será estrictamente anónimo, queriendo decir esto que el jurado evalúa los trabajos sin saber los nombres de las personas autoras, y tampoco en qué medio se publicó.

Para garantizar una decisión imparcial, cada trabajo será leído por dos miembros separados del jurado. Cada miembro del jurado postulará tres trabajos semifinalistas, que serán debatidos en forma presencial por el pleno jurado. Al final se someten a votación antes de conocer los datos de trabajos.

  1. Con el objetivo de promover una participación amplia en el certamen, los ganadores del PAPWR, no podrán presentar trabajos por las siguientes tres ediciones.
  2. Los resultados de la evaluación son definitivos e inapelables.
  3. Al enviar sus trabajos, aceptan los términos y condiciones de este concurso.

1 Comentarios

  1. Pingback: Gana viaje a Alemania, premio para periodistas. – Estudia USA

Comentarios cerrados.