1. Somos varios/as autores. ¿Puede participar nuestro trabajo?

Sí. Puede participar como un trabajo colectivo, que deberá de referir a la totalidad de las personas autoras de la obra. Cabe señalar que en caso de resultar ganador el trabajo, éste recibirá un único premio. Quien inscriba el trabajo deberá especificar cómo se repartirá el premio entre los autores del mismo.

2. Soy extranjero/a, vivo y trabajo en México y publico mis trabajos en medios mexicanos. ¿Puedo participar en el concurso?

Sí, el premio se dirige a periodistas mexicanos/as y latinoamericanos/as residentes en México, y que publiquen sus trabajos en medios mexicanos o extranjeros en lengua española divulgados en México. Por favor consulta las bases.

3. ¿Puedo participar con varios trabajos?

Sí, puedes participar con un máximo de tres trabajos, pero solo puedes ganar un premio con uno de ellos.

4.¿Puedo presentar trabajos en serie?

Sí. En el caso de que los trabajos concursantes formen parte de una serie deberás mencionarlo en el formulario de inscripción.

5. ¿Qué tipo de trabajos pueden enviarse?

Existen las siguientes categorías a premiar: a) Radio y Televisión; b) Prensa escrita y c) Fotografía y caricatura. Para cada una de las categorías se entrega un primer, segundo y tercer lugar.

6. ¿Cómo está conformado el jurado del premio?

Cada una de las organizaciones convocantes al premio elige a un miembro del jurado en forma independiente. De este modo, el jurado está conformado por nueve miembros y una Presidenta.

7. ¿Cómo son evaluados los trabajos?

A todos los trabajos recibidos se les quitan manualmente los datos relacionados al medio de comunicación y los/las autores/as, a fin de que el jurado los evalúe en forma ciega. Cada trabajo es leído por dos miembros separados del jurado y cada miembro del jurado propone tres trabajos finalistas por categoría. Posteriormente, el jurado se reúne para elegir a los ganadores entre este grupo de trabajos finalistas. Las decisiones se toman por votación mayoritaria.

8. ¿Solo participan trabajos recientes?

Los trabajos deben haber sido publicados entre el 31 de julio 2022 y el 15 de agosto 2023 en medios mexicanos o medios extranjeros en lengua española divulgados en México.

9. ¿Puedo mandar mis trabajos para el concurso por correo electrónico?

No, favor de usar el formulario de inscripción.

10. ¿Si tengo más preguntas, a quién me puedo dirigir?

Puedes consultar más información en esta página Web, escribirnos desde nuestro formulario de contacto o bien mandar un correo a  info@papwr.org.